"ANJUFF

Síguenos en

Chile será anfitrión de la Copa América femenina 2018

Jueves 27 de abril, 2017 Admin Anjuff

Así lo confirmó la ANFP. Nuestro país albergará el torneo más importante del continente a nivel de selecciones.

En el marco del Congreso Ordinario y Extraordinario de la Conmebol, que se desarrolla en nuestro país, la ANFP anunció que la próxima Copa América femenina se desarrollará en Chile. La cita se disputará el 2018 y será un gran impulso para el progreso del fútbol femenino.

El torneo entrega dos cupos y medio al Mundial de Francia 2019, además los cuatro primeros puestos accederán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mientras que los dos primeros lugares obtendrán boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Es muy importante organizar la Copa América. Esperamos recibir más apoyo y llegar algún día a profesionalizar la actividad, como ocurrió en Colombia y países europeos. Es una alegría inmensa que nuestras familias puedan ir a los partidos y esperamos llenar los estadios para sentir el apoyo del público”, dice Carla Guerrero, defensa de Colo Colo.

Actualmente la selección nacional se encuentra fuera del ranking FIFA por inactividad. Sin embargo, los trabajos con miras a la Copa América 2018 comenzaron en noviembre pasado, con sesiones de una semana mensual.

Ediciones anteriores

En la última edición del torneo continental de naciones Chile quedó en la sexta posición, en tanto en la copa disputada el 2010 culminaron en el tercer lugar. “Quedamos con una espina clavada en la Copa América del 2014, porque no merecíamos quedar eliminadas en la fase de grupos. Ahora, luego de saber la noticia, el ambiente de la selección se volvió muy motivador y nos da un impulso extra para entrenar al mil por ciento y dejar la copa en Chile”, cuenta Fernanda Pinilla, delantera de Universidad de Chile e integrante del directorio Anjuff.

Chile fue sede del sudamericano sub-17 en 2007 y del Mundial sub-20 en 2008; sin embargo, nunca se había adjudicado la Copa América, torneo más importante del continente a nivel de selecciones.

“Esperamos que este evento deje algunos estadios remodelados o nuevos y que esta vez sí queden disponibles para el fútbol femenino, porque para utilizar los recintos que se remodelaron para el Mundial femenino del 2008 hay que realizar largos tramites”, puntualiza Pinilla.

La Copa América será un gran impulso para aumentar el desarrollo a largo plazo del fútbol femenino en Chile. Además, será una instancia en la cual se puedan realizar cambios estructurales; pensando en el nuevo reglamento de licencias de clubes para las competiciones internacionales, en la que por primera vez –a partir de 2019- será requisito que las instituciones tengan fútbol femenino.