"ANJUFF

Síguenos en
  • Selección Chilena
  • Positiva gira de La Roja Femenina en Francia

    Viernes 22 de septiembre, 2017 Admin Anjuff

    Por tercera vez en su historia La Roja Femenina salió a jugar fuera del continente. Además, volvió a disputar encuentros fuera del país, hecho que no ocurría desde la Copa América de Ecuador en septiembre de 2014.

    Chile comenzó su preparación de cara a la Copa América 2018 en una gira por Francia, en la que enfrentaron a la selección local -anfitriona del próximo mundial en 2019- y al París F.C. La Roja Femenina perdió por la mínima ante la cuarta mejor selección del mundo (ranking FIFA) y consiguió un empate a dos tantos frente a la escuadra parisina.

    El primer desafío de La Roja Femenina se disputó en el Estadio Michel d´Ornano de Caen ante Francia en un encuentro marcado por el buen estado físico de las locales, sin embargo, Chile supo defender de excelente manera. El único gol del partido lo marcó Viviane Asseyi, a los 23 minutos de partido.

    Mientras que el segundo encuentro de la gira se disputó en la capital francesa ante el París FC Féminines –ubicado en el 3° puesto de la Ligue 1- donde la selección nacional consiguió un importante empate a 2 tantos con goles de María José Rojas, a los 27 minutos, y de Karen Araya, a los 37’.

    “Fue un viaje muy provechoso para nosotras. Nos topamos con un ritmo de juego muy intenso -comparado con el que acostumbramos a jugar en el campeonato nacional- y físicamente nos encontramos al debe, estamos unos peldaños más abajo. De todas formas, supimos manejar el juego de forma inteligente, creo que defendimos muy bien, pero estamos al debe en el juego ofensivo, ya que la marca de Francia fue mucho más fuerte y rápida”, comenta Fernanda Pinilla, defensa de La Roja Femenina y directiva Anjuff.

    La selección nacional se aventuró fuera del continente por tercera vez en su historia –luego de viajar a India en 1994 y de participar en la Copa Algarve en Portugal en 2011- y volvió a disputar encuentros fuera del país, hecho que no ocurría desde la Copa América de Ecuador en septiembre de 2014.

    “Como equipo quedamos con una sensación de que trabajando podemos proponernos cosas importantes pensando en la Copa América 2018. Por otro lado, espero que la Federación chilena entienda que el fútbol femenino debe ser considerado con la misma importancia que el masculino, principalmente sus selecciones, tanto en la organización como en la preparación previa a un evento continental”, puntualiza Pinilla.

    La Copa América Chile 2018 se llevará a cabo entre el 4 y 22 de abril y entregará dos cupos y medio al Mundial de Francia 2019. Además, los cuatro primeros puestos accederán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mientras que los dos primeros lugares obtendrán boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

     

    Foto: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP