"ANJUFF

Síguenos en
  • Torneo Nacional
  • ANFP materializa demanda de las jugadoras

    Domingo 15 de abril, 2018 Admin Anjuff

    En entrevista con  El Mercurio Sebastián Moreno, Secretario General de la ANFP, anunció que materializará propuesta presentada por ANJUFF durante 2017.

    Luego de un año sosteniendo diversas reuniones con la ANFP, y gracias al entusiasmo causado por La Roja femenina en la Copa América que se desarrolla en el país, el ente rector del fútbol chileno comenzará a implementar cambios que mejoren el desarrollo del Campeonato Nacional.

    Uno de los puntos más relevantes para avanzar, y en el que hemos insistido fuertemente, es la creación de una gerencia de fútbol femenino que se preocupe de mejorar y potenciar el torneo local. En este punto se vuelve primordial la creación de dos categorías –primera y segunda división- para crear mayor competitividad.

    “Venimos conversando hace bastante tiempo con la ANFP sobre esta gerencia. El mantener el fútbol femenino dentro de la estructura del Fútbol Joven nos dificultaba mucho avanzar. Nos hacía falta una contraparte más clara y que trabajara coordinadamente con otras áreas de la misma ANFP, por ejemplo, la de marketing o jurídica. Seguro ahora se podrá avanzar más rápido”, explica Camila García.

    SOBRE PROFESIONALIZAR

    “Profesionalizar significa celebrar contratos. Lamentablemente, hoy en Chile no hay jugadoras que celebren contratos con sus clubes. Esto genera mucha incertidumbre y no hay incentivos para que las buenas jugadoras se queden en Chile. Si queremos una liga realmente competitiva tenemos que avanzar en darles condiciones mínimas para llegar a su potencial”, agrega García.

    OTRAS PRIORIDADES: Seguros Médicos 

    “Dentro de las prioridades conversadas con la ANFP está la necesidad de tener seguros médicos para todas las jugadoras de Campeonato Nacional. No todos los Clubes aseguran coberturas médicas. Nos preocupa mucho que tengan alguna lesión o accidente durante sus traslados y que se queden completamente desamparadas, como sabemos que ha ocurrido en algunos casos”, culmina la exfutbolista.